Aranda participó de la integración de los municipios de San Luis a la FAM

26 de agosto 2016

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, asistió a la primera Reunión de Municipios de San Luís, para integrar la Federación Argentina de Municipios (FAM) y constituir la FAM de esa provincia.

El acto se llevó a cabo en Terrazas de Portezuelo de Casa de Gobierno donde los intendentes procedieron a la firma de adhesiones a la FAM Nacional.

En función de lo establecido en el programa, se presentó una carpeta con las adhesiones por los intendentes de la Provincia al presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Cesar Pereyra.

De esta manera quedó constituida la Federación Argentina de Municipios de dicha provincia, con la firma de todos los jefes comunales.

Posteriormente y como cierre del acto, hicieron uso de la palabra el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, el presidente de la FAM Nacional, Julio César Pereyra y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, quienes coincidieron en resaltar la importancia que tiene para las comunas de esa provincia integrar el organismo nacional de municipios.

Prosiguiendo con las actividades y en el marco de los actos celebratorios de la Fundación de la Ciudad de San Luis, hoy en el “Salón Mercosur” del Hotel Internacional Potreros de Los Funes se realiza la reunión del Bloque Federal de Intendente Justicialistas (BFIJ)

En la oportunidad, se brindarán distintas exposiciones, de acuerdo al siguiente detalle:

Panel de Exposición 1

“Agenda Digital en la Provincia de San Luis y sus Municipios”. Expone: Dra. Alicia Bañuelos. Ministra de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Panel de Exposición 2

“Economía política: Como está hoy la Argentina y proyecciones futuras. La situación de los municipios y el impacto territorial de las medidas económicas”. Expone: Lic. Ernesto Mattos. Licenciado en Economía, Docente en la UBA, Investigador de la Departamento de Economía Política y Sistema Mundial del CCC.

Panel de Exposición Final

“Los Municipios: el verdadero federalismo de Argentina”. Expone: Adolfo Rodríguez Saá. Senador Nacional por la Provincia de San Luis

-Reunión del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares