Llegó el día, hoy comienza el Encuentro Regional de Cine Móviles

25 de agosto 2016

Con la exhibición, en carácter de pre estreno, del film “La Luz Incidente”, a las 20 quedará inaugurado el Encuentro Regional de Cine Móviles en el Espacio INCAA de UPCN, que funciona en calle Sarmiento 461 sur y el encuentro de Cine Móviles será hasta el 29.

Con la exhibición, en carácter de pre estreno, del film “La Luz Incidente”, a las 20 quedará inaugurado el Encuentro Regional de Cine Móviles, que ha sido organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ariel Rotter, director y Erica Rivas, protagonista de la película, participarán de la ceremonia de apertura del encuentro que contará con la presencia también, de Paula Zupnki, coordinadora de los Espacios INCAA;  autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizadores cinematográficos, actores, autoridades provinciales, responsables y personal de los Cines Móviles de  Mendoza, San Luis, Jujuy, La Rioja, Tucumán y San Juan.

Durante el encuentro, siete móviles con sus correspondientes técnicos recorrerán la provincia para proyectar  diversos filmes, de acuerdo al siguiente detalle: El viernes 26 a las 15,30 se presentará un equipo en Caucete y otro en Santa Lucía. A las 16 en Rivadavia y y 25 de Mayo, a las 17 en Albardón y a las 19 en Ullum.

El sábado 27 a las 15 en Sarmiento, a las 17 en Pocito, Zonda, Angaco y Chimbas y a las 19 en Rawson.

El domingo 28, a las 12 en Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta y 9 de Julio.

Además de las proyecciones de filmes, durante el encuentro se llevarán a cabo charlas y capacitaciones dirigidas a los cine movileros. El viernes 26,  de 9 a 12 en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Escuela de Cine), avenida España y 25 de Mayo, se llevará a cabo una charla dirigida a los cine movileros. En el mismo horario y lugar, la coordinadora de los Espacios INCAA ofrecerá una charla a los agentes que se desempeñan en esos sitios.

El sábado 27, en la escuela de Cine, de 9 a 13 se capacitará a los cine movileros en primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares