La historia de la youtuber con un tumor facial que da tips de belleza

25 de agosto 2016

A pesar de no poder hablar, Marimar Quiroa enseña a través de YouTube a miles de mujeres a maquillarse y está cambiando los estándares de belleza en Estados Unidos. Tiene 21 años y hace cuatro creó un canal de YouTube MakeupArtistGorda66 que le cambió la vida.

La californiana hace tutoriales de maquillaje con señas y tiene más de 120 mil seguidores en YouTube.

La californiana nació con un tumor benigno en el sistema linfático de la zona cervical, conocido como higroma quístico. Ese tumor, pese a no ser cancerígeno, se reproduce de manera desproporcionada, con lo que Marimar ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para reducir el tamaño del bulto.

A pesar de sus limitaciones, Marimar usa el lenguaje de señas para comunicarse con sus seguidores en sus videos de YouTube y ya tiene más de 120 mil suscriptores que siguen sus tutoriales de belleza.

«Para mí, la belleza significa aceptarse a sí mismo por lo que eres, y hacer caso omiso a lo que otras personas le dicen. Tú muestras tu belleza como eres, no importa si tienes una cara con aspecto diferente, tienes que aceptarte como eres», dijo en una entrevista a un medio británico.

Marimar contó las cosas que hacía en su infancia para no verse afectada por los comentarios negativos que recibía por su enfermedad. «Cuando era pequeña me paraba frente al espejo y me decía a mí misma que era hermosa. Me motivaba y hacía listas con las cosas buenas que tengo y así logré tener seguridad en mí misma», indicó.

La joven ha tenido que enfrentarse a varias cirugías para reducir el tamaño de su tumor, para respirar necesita ayudarse de un tubo que tiene en la garganta, y de otro tubo en el estómago para comer.

La youtuber pretende cambiar el concepto de belleza que la sociedad tiene hoy, y ha asegurado en su cuenta de Instagram que «la modelo perfecta no significa una cara y un cuerpo perfectos, es mostrar tu propio concepto de belleza». De esta manera, espera poder ayudar a personas que se encuentren en su misma situación, dándoles apoyo, consejo y, sobretodo, una buena dosis de positivismo.

 

La Nación

Loading Facebook Comments ...
Shares