El Plan Nacional que traerá más de $1.200 M se lanzará en San Martín

25 de agosto 2016

La vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lanzarán mañana el Plan Nacional de Hábitat  que beneficiará a más de 180 mil sanjuaninos. El Consejo Federal de PRO se reunirá en la provincia.

“Desde el Gobierno nacional, en conjunto con la Provincia, estamos trabajando para solucionar problemas concretos que llevan mucho tiempo. Vamos donde más se necesita la presencia del Estado en términos de agua potable, de cloacas, de desagües pluviales, de iluminación de mejoras del hábitat en general. Tenemos el doble propósito de solucionar problemas que tienen que ver con la dignidad de nuestra gente y, además, generar empleo de calidad”, señaló el ministro Frigerio al respecto.

El lanzamiento será a las 12 en el barrio San Jorge, en el municipio de San Martín y participarán también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, intendentes y autoridades provinciales.

A través del Plan Nacional de Hábitat, Nación  invertirá  $1.235.564.903 en las localidades de Zonda, Pocito, Sarmiento, San Martin, Casuarinas, Iglesias y 9 de Julio con obras que beneficiarán a 180 mil sanjuaninos.

Previo a ese acto, Frigerio participará a las 10 de la reunión de la mesa de Cambiemos de la provincia que se celebrará en la comuna de Santa Lucía.

A partir de las 15, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda participará del Consejo Nacional del PRO, que se celebrará en el Hotel del Bono Park, de la ciudad de San Juan.

El Consejo Federal de PRO se reunirá en San Juan

El Consejo Federal de PRO se reunirá mañana en la Ciudad de San Juan para analizar la situación política nacional y avanzar en la constitución de una mesa especial de trabajo que redoblará las acciones de diálogo y contacto con la gente en los 24 distritos del país y que tendrán un marcado acento federal y de unidad.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15, en el Hotel del Bono Park – avenida Ignacio de la Roza 1946 (Oeste)- de la capital sanjuanina con la presencia de dirigentes y legisladores de todo el país. Encabezados por el presidente Nacional de PRO, Humberto Schiavoni, y con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, los dirigentes partidarios evaluarán la situación política nacional y el rumbo de la gestión y definirán acciones para llevar a cabo en los próximos meses.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron hoy y analizaron los preparativos del encuentro.

La apertura de las deliberaciones estará a cargo del diputado y presidente del PRO sanjuanino, Eduardo Cáceres, habrá una introducción por parte de Schiavoni y luego Peña hablará sobre la situación política nacional y el rumbo de la gestión.

Vidal y Rodríguez Larreta disertarán sobre el balance y los desafíos de sus respectivas administraciones y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio hará el cierre de las deliberaciones.

El esquema de la jornada de trabajo incluye una presentación del programa de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos para los próximos meses y las acciones partidarias previstas hasta fin de año.

Habrá informes sobre Juventud (Pedro Robledo), Mujer (Soledad Acuña) y de las Relaciones Internacionales de la Argentina.

Participarán también del evento Federico Pinedo, Jorge Triaca, Diego Santilli, Federico Salvai,  Sebastián García de Luca, Jaime Durán Barba, Francisco Quintana, Carlos Regazzoni, José Torello, Pablo Clusellas.

Bartolomé Abdala (San Luis), Federico Angelini (Santa Fe), Martín De los Ríos (Salta), Omar De Marchi (Mendoza), Facundo Garretón (Tucumán), Lucas Incicco (Santa Fe), Susana Balbo (Mendoza), Daniel Lipovetzky (CABA), Silvia Lospennato (PBA), Anita Martínez (Santa Fe), Nicolás Massot (Córdoba), Javier Pretto (Córdoba), Cornelia Schmidt Liermann (CABA), Waldo Wolff (CABA) y Laura Rodríguez Machado (Córdoba).

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares