El ministro Garavano y Cáceres inauguraron Centros de Acceso a la Justicia

25 de agosto 2016

San Juan es la única provincia del país que tendrá dos oficinas CAJ inauguradas en simultáneo; que funcionarán en el departamento de Rawson y en el edificio de Vialidad Nacional, gracias  un convenio que se firmó con ambas instituciones.

El ministro de justicia de la Nación, Germán Garavano, y el diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, inauguraron dos Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en nuestra provincia.

El diputado macrista dijo al respecto “para nuestra provincia éste es un logro muy importante. Porque desde aquí  los sanjuaninos recibirán acompañamiento, asesoramiento y orientación para garantizarles el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. Sobre todo a las personas más vulnerables”

En tanto, el ministro de justicia, Germán Garavano, expresó la mirada que el gobierno de Macri tiene sobre la justicia y el grado de importancia que tienen estos Centros, “nosotros entendemos que los derechos humanos no es sólo mirar hacia atrás, sino también mirar hacia adelante y esto tiene que ver también con el acceso a Justicia, con un montón de derechos que no hay que perder de vista”, opinó.

Los doctores Franco Montes y José Salinas, estarán al frente de los CAJ en San Juan.

Estos Centros cuentan con equipos interdisciplinarios, compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios. Desde allí se coordinan acciones conjuntas con organismos nacionales, locales y programas sociales de alcance nacional, con el objetivo de dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de los sanjuaninos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares