Comenzó el Encuentro Nacional de Mujeres Jueces: se esperan 250 asistentes

25 de agosto 2016

Con el Foro de Abogados como sede, tuvo lugar la primera actividad del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces, organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina con el respaldo del Poder Judicial de San Juan. Hoy estará presente la cortista Helena Highton de Nolasco.

En la primera jornada, denominada “Pre encuentro”, hubo cuatro conferencias: “Herramientas de acceso a la Justicia”, a cargo de la doctora Gladys Álvarez; “Casa de Justicia de San Juan”, a cargo de los jueces de Paz Letrada Alejandra Dománico y Octavio Caballero; “Mediación penal y contravencional comunitaria y Código de Faltas de San Juan”, dictada por Damián D’Alessio; y “Sensibilización en género y destrezas para la resolución alternativa de conflictos para los jueces de Paz”, por Natalia Molina.

El encuentro propiamente dicho tendrá su apertura oficial hoy jueves a las 9:00 en el Auditorio “Eloy Camus”, del Centro Cívico. Estarán presentes, entre otras autoridades nacionales y provinciales, la señora vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Elena Highton de Nolasco; la presidenta de AMJA, doctora Susana Medina; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Germán Garavano; y el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, doctor Ángel Humberto Medina Palá.

El título general del encuentro es “Crimen organizado y género – Trata de personas y narcotráfico”, y se espera la participación de más de 250 asistentes y 30 disertantes.

Este encuentro es el puntapié inicial para hablar también sobre la participación femenina en la Justicia. Es San Juan la Corte está integrada por magistrados hombres y los Juzgados tienen pocos cargos jerárquicos ocupados por mujeres.

Loading Facebook Comments ...
Shares