Casi 500 árboles se plantaron en Santa Lucía y 9 de Julio

25 de agosto 2016

En el marco del Programa de Forestación Provincial, la Secretaría de Ambiente sigue forestando en diferentes puntos de la provincia. La tarea que pasó por Rivadavia, continua ahora en Santa Lucía y 9 de Julio. Recorrerá comunas haciendo trabajos de hoyado, plantación y colocación de tutores.

La Secretaría de Ambiente trabaja en la forestación de nuevos accesos a la provincia, en total serán colocadas más de 450 forestales.

Este año, el Plan de Forestación presentó como variantes la posibilidad de colaborar con las comunas en la plantación de ejemplares arbóreos y realizar estos trabajos fundamentalmente en los principales accesos a la provincia. En este contexto, una cuadrilla de la Dirección de Arbolado Público trabajó en Santa Lucía en la jornada de ayer, colocando en la margen norte de Ruta N° 20 desde el límite con 9 de Julio hasta el monumento de acceso al departamento, 120 fresnos.

El equipo de forestación se trasladó a Capital, a la plaza del Barrio Frondizi donde colocaron 30 ejemplares de Cina Cina, Aguaribay y Tipa, para luego comenzar los trabajos en 9 de Julio, en el límite con 25 de Mayo, para realizar la plantación de unas 350 plantas de Aguaribay.

La ejecución de estas tareas cuenta con la colaboración de los municipios, quienes se ocupan del riego de cada uno de los ejemplares.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares