Impuesto a las Ganancias: el Gobierno quiere cambiar la escala

24 de agosto 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que enviará en septiembre el proyecto al Congreso. Lo hizo en su exposición ante la Cámara de Diputados, donde brinda su informe de gestión.

«Es para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral», afirmó.

De esta forma, Peña confirmó lo que Macri había dicho un semestre atrás, en febrero, sobre las escalas del impuesto. “El año que viene, tras un largo debate, va a haber que trabajar sobre el tema de las escalas”, habían sido las palabras del jefe de Estado en una entrevista en radio Cadena 3.

“Primero acá se viene un debate [en el Congreso] de cuál es la escala razonable. Hay que hacer escalones lo más justos posible, porque un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, fijar cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener una distorsión”, había expresado.

Al realizar su segundo informe ante los integrantes de la Cámara de Diputados, aseguró que Argentina «todavía está en recesión» pero «va a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre», y pronosticó que, en el 2017, el país «volverá a crecer».

Al comenzar su exposición, Peña admitió que “genera preocupación el número de desocupación” que difundió ayer el INDEC pero pidió tener “la honestidad” de ver que “el nivel de actividad es el mismo del año pasado”.

Asimismo instó a los legisladores a avanzar con la propuesta oficialista de Primer Empleo para los jóvenes, que viene demorada por ser considerada una puerta a la flexibilización por buena parte de la oposición.

 

Clarín

Loading Facebook Comments ...
Shares