Vecinos se sacaron dudas del proyecto fotovoltaíco que tendrá la comuna

23 de agosto 2016

En el marco del procedimiento que fija la legislación ambiental vigente, se hizo la audiencia pública por el Impacto Ambiental de las Plantas Fotovoltaicas Ullum, en los terrenos que EPSE posee colindantes a la Planta Solar San Juan I, que suman más de 1000 hectáreas.

Fue en las instalaciones del CIC de Ullum y estuvieron presentes el director de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Espinosa, el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, el director Carlos Larisson, el director Técnico de EPSE, Walter Gómez, personal técnico de EPSE, el intendente, Leopoldo Soler y los vecinos.

El objetivo de la asamblea fue  presentar el proyecto y evacuar todas las dudas que tenga la comunidad, a fin de cumplir con el procedimiento para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Actualmente hay 10 proyectos que suman 326MW en total. Este proyecto se presentará a la Licitación RenoVar que ha lanzado CAMMESA.

La iniciativa fue bien recibida por los lugareños, quienes se interiorizaron sobre el proyecto, destacando los beneficios como muy positivos para la sociedad.

 Los objetivos básicos de estos proyectos son:

-Generar energía eléctrica mediante tecnología amigable con el ambiente.

-Disminuir las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

-Disminuir la importación de Gas y Combustibles líquidos (GasOil FuelOil).

-Estimular la aplicación local de la energía solar fotovoltaica  en proyectos de gran envergadura.

-Estimular la atracción de inversiones para proyectos.

-Generar  la radicación de empresas.

-Incrementar la preparación de recursos humanos y mano de obra capacitada.

-Generar nuevos puestos de trabajo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares