Se develó el misterio: ya saben dónde se instalará la fábrica de tomates

23 de agosto 2016

El gobernador Sergio Uñac adelantó que se decidió que el emprendimiento de la firma Nutremas se instale en 9 de Julio, en el Parque Industrial del departamento en donde aún no hay ninguna empresa radicada. Pocito quedó descartado.

En julio del 2014, la empresa Nutremas vino a San Juan y anunció la intención de instalar una fábrica de tomates en la Provincia. En su momento, para instalar la fábrica la firma estuvo entre dos departamentos : 9 de Julio y Pocito. Finalmente, tras dos años de deliberaciones, se decidió instalar el emprendimiento en 9 de Julio. El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de anunciar la noticia.

La empresa decidió instalar la compañía en el Parque Industrial del departamento y empleará hasta 50 trabajadores, en su totalidad de la comuna. Justamente el intendente Gustavo Núñez dijo que uno de los mayores problemas que tenía 9 de Julio era la escasez de empresas instaladas y la poca contratación de mano de obra. Con esta empresa, se mejorarán bastantes las perspectivas laborales.

En la actualidad, Nutremas posee elaboradoras en San Rafael, Mendoza, Salta, Catamarca y Río Negro, con proyección a construir una fábrica también en San Juan. Entre otros productos, Nutremas elabora y procesa tomate y sus derivados, por ello el interés de la firma en instalar en San Juan una planta procesadora para trabajar con el tomate que no alcanza a elaborarse en la provincia.

«Finalmente se decidió que la fábrica procesadora de tomates esté en 9 de Julio porque será la primera empresa que tendrá el Parque Industrial del departamento. Está en un lugar accesible y ayudará al progreso de la comuna», señaló Uñac.

La inversión programa es de 2,5 millones de dólares y según los cálculos del Gobierno arrancarán con la construcción de la planta en septiembre u octubre a más tardar.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares