Riofrío y Highton quieren garantizar justicia a mujeres golpeadas

23 de agosto 2016

La Senadora junto con la jueza y Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación participarán hoy en un encuentro de políticas públicas para prevenir, erradicar y sancionar las violencias contra las mujeres.

La senadora Marina Riofrio junto con la jueza y Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, y la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, participará mañana de un encuentro de políticas públicas para prevenir, erradicar y sancionar las violencias contra las mujeres.

En el marco de la problemática de género, la jornada organizada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, buscará exponer y analizar abordajes integrales y el acceso a la justicia de las víctimas.

Entre las participantes especializadas en la materia que disertarán se encuentran la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, Mariela Labozzetta; la periodista e integrante de Ni Una Menos, Soledad Vallejos; la presidenta por Uruguay del Comité de Expertas de la OEA que monitorean la implementación de la Convención Belém do Pará, Diana Perrett; y la titular de la Dirección General de Políticas de Género, Romina Pzellinsky.

La actividad tendrá lugar mañana a las 14.30 hs. en el Auditorio de la Procuración General de la Nación, ubicado en Tte. Gral. Juan D. Perón 667 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares