Radiología y laboratorio, las 24 horas en el hospital Cantoni

23 de agosto 2016

El Ministerio de Salud Pública tomó la determinación de brindar ambos servicios en forma ininterrumpida en el nosocomio departamental. Se suman a urgencias, maternidad y el quirófano.

Era un reclamo de la comunidad pocitana y finalmente tuvo la respuesta esperada por los vecinos. Es que según informaron desde Salud Pública el hospital Cantoni sumará dos servicios que atenderán las 24 horas del día, estos son el laboratorio y radiología. Ahora quienes necesiten un análisis de forma inmediata o una radiografía podrá tenerlos. Estos servicios son claves para los accidentados que ingresan a Urgencias del nosocomio.

El personal que atenderá es parte de las 700 incorporaciones que hará Salud Pública, aprobadas por ley por la Cámara de Diputados en la sesión del jueves 18 de agosto. Incluso ya comenzaron a recibir los currículums para ocupar esos puestos.

El moderno edificio hospitalario cuenta con una superficie cubierta de 5.215 metros cuadrados, fue construido con un presupuesto oficial de 25 millones de pesos y brinda los siguientes servicios: Atención Ambulatoria Programada: 14 Consultorios Externos; Diagnóstico por Imágenes (Radiología, Ecografía y Mamografía); Tratamientos Físicos: Kinesiología y Rehabilitación; Laboratorio de Análisis Clínicos; Atención de la Internación: 24 camas de Pediatría, Adultos Mujeres Común: seis camas y Obstetricia, 6 camas, Hombres 15 camas; Tratamientos Quirúrgicos y Obstétricos: Quirófano y Sala de Partos; Atención Ambulatoria de Urgencia: 2 Consultorios, 4 Box de Atención Urgencias, 1 Shockroom y 1 Sala de Yesos; Administración: Dirección, Supervisión, Oficina Personal – Patrimonio – Habilitación, Sala Ateneo, Admisión – Arancelamiento, Estadística – Informática – Archivo y Farmacia; Confort de personal y público: Esperas, Sanitarios Públicos y Sanitarios y Vestuarios Personal; Servicios Generales: Esterilización, Cocina – Comedor; Lavandería, Depósito, Morgue, Edificio de Mantenimientos Generales, Residuos Patogénicos, Residuos Comunes y Seguridad: Control Policial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares