La Orquesta Sinfónica de la UNSJ será protagonista en la gala

23 de agosto 2016

Interpretará la obra Carmina Burana en la noche inaugural del Teatro del Bicentenario, el próximo 21 de octubre. El Teatro tendrá como director general a Eduardo Savastano; en la dirección de Formación y Artística, a Silvana Moreno, y a Sergio Manganelli en la dirección escenotécnica.

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, junto a otras autoridades de esta casa de altos estudios, fue invitado a la Sala Cerdera de Casa de Gobierno para la presentación oficial del Acto Inaugural y Primera Noche de Gala del Teatro del Bicentenario, que será el próximo 21 de octubre. “(En la gala inaugural) cientos de artistas sanjuaninos formarán parte de la monumental obra Carmina Burana, junto a la prestigiosa compañía europea La Fura dels Baus”, anunció Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la Provincia. “Tendrá una puesta audiovisual impactante, disfrutable por todos (…) Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y una integración de coros sanjuaninos, bajo la dirección de Emmanuel Siffert”, añadió la funcionaria.

“El Teatro del Bicentenario significa para San Juan trabajo para nuestros artistas, productores, técnicos, gestores culturales, prestadores de servicio, maquilladores, vestuaristas, escenógrafos y para muchos otros oficios que integran la enorme maquinaria productiva que moviliza la cultura”, sostuvo Grynszpan. “El gran desafío, es que no sea un teatro para 1.129 sanjuaninos, sino que el teatro tiene que ser para los 700 mil sanjuaninos”, auguró Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares