En lo que va de la temporada, se quemaron unas 25 hectáreas por incendios

23 de agosto 2016

El departamento Iglesia fue afectado por varios incendios, producto de negligencia e intencionales. Alcanzaron la zona semi- urbana cercana a viviendas y con un bosque autóctono como artificial, todos en propiedad privada. Varios pusieron en riego viviendas.

De acuerdo a un informe de Protección Civil Iglesia sobre los incendios que afectaron a la comuna, estos fuegos no deseados han alcanzado una superficie quemada en lo que va de la temporada de aproximadamente unas 25 hectáreas, de los cuales varios han puesto en peligro viviendas.

El accionar del municipio estuvo a cargo del área de Protección Civil, que cuenta con la responsabilidad de la lucha contra el fuego y el accionar contra cualquier acción que perturbe el normal desenvolvimiento de la comunidad.

En estos fuegos no deseados, las acciones son planteadas según lo ordenado por el intendente Marcelo Marinero. Se decidió reforzar los controles con la intención de brindar seguridad a la comunidad, acompañando el accionar de las distintas instituciones del gobierno representadas en el departamento.

Donde se ha realizado una serie de acciones para tratar de evitar estos incendios tan perjudiciales para la comunidad, es en las escuelas ya que son uno de los bastiones del trabajo con la comunidad.

Cabe destacar que el área Protección Civil Departamental trabaja incansablemente en la defensa de la comunidad de Iglesia.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares