Nació una asociación vecinal para evitar la instalación del Penal

22 de agosto 2016

Se llama "Todos por Caucete" y sus miembros se reúnen periódicamente para juntar firmas. Intentarán hacer una presentación formal ante el Ministerio de Gobierno para que reconsidere la construcción del nuevo penal en el departamento y también para que prorrogue la exigencia de la Revisión Técnica vehicular.

No cayó nada bien la posibilidad de que se construya en el límite entre Caucete y 25 de Mayo un nuevo Penal. Sobre todo entre los cauceteros, que ante la noticia actuaron rápidamente y formaron una asociación civil bautizada «Todos por Caucete». Los miembros de la agrupación, que se reúne semanalmente, están buscando firmas para hacer una presentación formal en el Ministerio de Gobierno y que se reconsidere la situación.

Natalia Alcaraz es una de las miembros de la agrupación. A través de las redes sociales se realizaron las primeras convocatorias. Los primeros encuentros se desarrollaron en el salón multiuso del barrio Justo Castro I. Allí se reunieron vecinos, todos unidos bajo una misma consigna: la de evitar la construcción del Penal en la comuna.  La primera reunión fue el 11 de agosto, luego de que los medios de comunicación anunciaran el lugar en donde va a estar instalada la nueva cárcel.

Este sábado 20 de agosto la asociación salió por primera vez a las calles a probar su poder de convocatoria. Se reunieron en la plaza del departamento recolectando firmas. Según indicaron a través de las redes, llegaron a conseguir más de 500 en un sólo día de trabajo. Pero el Penal no era el único pedido, sino que también solicitaron una prórroga para la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria.

Alcaraz comentó también en el mismo canal que están teniendo contactos con vecinos de 25 de Mayo, quienes tampoco estarían de acuerdo con la construcción del Penal en su departamento.

El intendente Julián Gil fue uno de los primeros que se expidió sobre el tema. El jefe departamental dijo que los cauceteros estaban en contra de la construcción del Penal en su territorio por miedo a los familiares de los presos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares