Gestión de pensiones no contributivas en el Área Pensiones

22 de agosto 2016

La Secretaria de Desarrollo de Caucete, informa que a partir del 22 de agosto el Área Pensiones de la Municipalidad estará a cargo de la iniciación de las Pensiones No Contributivas. Las mismos se realizarán los días lunes y miércoles en horario de 7 a 13 horas en las oficinas ubicadas en calle Belgrano.

El pasado 27 de julio, entre la Municipalidad de Caucete y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación, con la finalidad de contribuir conjuntamente a la mejor eficacia del Programa de Pensiones No Contributivas, que tiene como beneficiarios a los ciudadanos del departamento.

La Municipalidad se compromete a asignar recursos humanos, administrativos, técnicos y articular con el Centro de Atención Local (CAL) las acciones necesarias para que estos trámites se realicen de forma rápida y eficiente. Por su parte, el CAL brindará asistencia técnica y capacitación para las tareas de asesoramiento al personal de la Secretaria de Desarrollo Social destinadas a tal tarea.

De este modo las personas del departamento que presenten alguna discapacidad podrán realizar todos los trámites en Caucete, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de San Juan.

Loading Facebook Comments ...
Shares