Dos días de operativo social en el CIC del departamento

22 de agosto 2016

Hoy y mañana, de 8 a 14 horas, en el Centro Integrador Comunitario de Sarmiento, ubicado en el Barrio Patagonia I Media Agua, se hará un operativo de abordaje territorial para los vecinos de esa comuna. Los operativos involucran a todas las áreas de Desarrollo Humano.

El objetivo de estos operativos es brindar un conjunto de soluciones, apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de distintos departamentos de la provincia.

El mismo tiene como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas sociales. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan y con los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno.

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas y de asistencia social, en distintos lugares de la provincia sin acceso a dichas atenciones.

Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercan a realizar distintos tipos de trámites: pedidos de asistencia varias, tramitación de DNI (Ministerio de Gobierno), carnet de discapacidad, carnet joven, tramitación de renovación de tarjetas alimentaría, entre otros.

Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, impulsada por el gobernador Uñac, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares