Los aviones de papel van por más: la próxima ganará el vuelo más largo

19 de agosto 2016

La Segunda Edición del Concurso de Creatividad, Innovación y Diseño "Aviones de Papel" tuvo gran convocatoria y la próxima competencia será la Condor, el 4 de septiembre, y luego la Fénix el 25 de septiembre. Se hará en el mismo lugar.

En esta ocasión se llevó a cabo la Competencia en la modalidad HALCÓN: Categorías Brisa, Viento y Huracán.

En las tres categorías se realizaron entre tres y cuatro lanzamientos de aproximadamente 30 chicos, de los cuales calificaban solo tres. La final por categoría se realizó con 9 y 12 competidores en algunos casos, de los cuales surgieron los tres ganadores por el vuelo de mayor distancia (Halcón) de cada categoría.

Se premió a cada uno (9 en total) con un certificado y una medalla (oro, plata y bronce), un vuelo bautismo a realizarse en el aeródromo de Pocito en fecha a confirmar y un avión de madera balsa, premio este último que se entregará en la Gala del 29/09 del Día del Inventor en el Amadeo Conte Grand.

También se incentivó la participación de los adultos, que compitieron en una categoría extra, aunque fuera de cronograma, premiando a tres de cada uno de ellos con una remera que lleva el logo de la Mesa de Inventores de San Juan y del Gobierno de San Juan.

Este evento estuvo coordinado por la Mesa  de Inventores y la SECITI -Dirección de Gestión de Proyectos-, con la animación del Payaso FELIX y la colaboración logística del Ministerio de Educación, mediante alumnos de educación física, el Ministerio de Gobierno, a través Secretaría de Seguridad, con la colocación de vallas de seguridad y  el Ministerio de Salud Pública- Secretaría Técnica, proveyendo una ambulancia.Desde la Secretaría se agradece a todas las áreas de gobierno que colaboraron con el evento.

La próxima competencia será: Vuelo de mayor tiempo en el aire «CÓNDOR» el 04 de septiembre, en el mismo horario y lugar, y el 25 de septiembre la Competencia por el mejor diseño, estética e innovación «FÉNIX»

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares