La cripta de la Catedral, en un circuito turístico y se agregará uno más

19 de agosto 2016

Para poder hacerlo, el intendente de Capital, Franco Aranda, firmó un convenio con el Arzobispado de San Juan. El municipio se hará cargo de obras para mejorar el espacio donde está la cripta. Luego sumarán el Pase de los Apóstoles y el uso del Campanil.

El intendente Municipal de la Capital, Franco Aranda, suscribió un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación con el Arzobispado de San Juan de Cuyo, representado por Monseñor Alfonso Delgado y el Cura Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, Pbro. Gustavo O. Lunas. Fue refrendado por el secretario de Cultura y Turismo, Luís Eduardo Meglioli.

En la oportunidad también se encontraban presentes, las directoras de Turismo y Teatro Municipal, Karen Achilles y Andrea Terranova, respectivamente.

El convenio

Dicho convenio está integrado por las siguientes cláusulas:

Primera: El ARZOBISPADO autoriza a la MUNICIPALIDAD, EL USO DE LA Cripta de la Iglesia Catedral, ubicada en el subsuelo del edificio del templo, en los horarios y días a convenir entre las partes, para que puedan ingresar y transitar guías turísticos y público acompañado por estos, dentro del Circuito Turístico del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Segunda: La MUNICIPALIDAD, se obliga, dentro del plazo que acordarán las partes y sin cargo alguno para el Arzobispado, a restaurar la entrada a la cripta por el ingreso que se encuentra por las escaleras ubicadas en el frente del templo, (puertas laterales derecha e izquierda). La restauración también comprende la iluminación del ingreso, de los pasillos y de la tumba de Fray Justo Santa María de Oro, la pintura del cielo raso, pintura de protección de piedra laja, de las rejas, letras y ornamentación. Se efectuará la limpieza de las banderas que se encuentren en el interior del mausoleo.

Tercera: Las partes convienen que para el supuesto, se concretará otro circuito turístico, el que comprendería el Paseo de los Apóstoles y el uso total del Campanil, acordarán por Acta Complementaria del presente Convenio Marco de los derechos y las obligaciones que asumiría cada una de las partes.

Cuarta: Las partes acuerdan, que el presente Convenio de Asistencia y Cooperación, podrá ser ampliado y/o restringido por Actas Complementarias que formarán parte del presente.

Quinta: El presente convenio comienza a producir sus efectos el uno de agosto de 2016 y podrá ser rescindido por cualquiera de las partes sin invocar causal alguna, con la sola expresión de la voluntad de rescindir notificada fehacientemente con una antelación de 30 días corridos a la fecha en que tendrá vigencia de la rescisión. La rescisión no dará derecho a reclamar ningún tipo de indemnización o compensación.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares