Cómo avanzan los Juegos Evita departamento por departamento

19 de agosto 2016

Se disputaron la mayoría de los zonales en los deportes colectivos. Los ganadores jugarán en San Juan buscando la clasificación a las finales nacionales. Los detalles.

Los Juegos Evita ya están en marcha. Desde el lanzamiento oficial realizado en Casa de Gobierno el pasado 1 de julio comenzaron a disputarse las finales departamentales para acceder a la fase Zonal de la cual surgieron los primeros finalistas provinciales que buscarán consagrarse campeones en San Juan para clasificarse a Mar del Plata.

La Zona número 1 compuesta por Valle Fértil y Jáchal estuvo realmente pareja. Los vallistos clasificaron a las finales provinciales en hockey sobre césped sub 14 masculino, Basquet sub 14 masculino, Voleibol sub 16 femenino, handball sub 16 en ambas ramas junto al básquet sub 15 masculino y femenino. Por otra parte, Jáchal clasificó en: hockey sobre césped sub 14 femenino y en ambas ramas en sub 16. Futbol en ambas ramas tanto en sub 14 como sub 16, en las mismas categorías clasificaron en el voleibol. Además ganaron el básquet sub 14 masculino y básquet sub 17 tanto masculino como femenino.

En la zona 2 compitieron Calingasta con Iglesia. En este caso, Calingasta clasificó en hockey sobre césped sub 14 en ambas ramas y sub 16 en rama femenina, el voleibol sub 14 masculino y sub 16 en ambas ramas. Los iglesianos se metieron en las finales de futbol sub 14 tanto en rama masculina como femenina y en el futbol sub 16 masculino.

En el grupo número 3 compuesto por Sarmiento, 9 de Julio y 25 de Mayo no se resuelve de manera completa. Hasta el momento los nuevejulinos y venticinqueños clasificaron en el voleibol sub 14 femenino, mientras que 25 de Mayo clasificó en Voleibol sub 14 masculino, básquet sub 14 en ambas ramas, voleibol sub 16 tanto en damas como en varones, al igual que en basquetbol y handball sub 16. Además, los venticinqueños clasificaron en basquetbol sub 15 y sub 17 en las dos ramas. Por su parte, Sarmiento pudo clasificarse en el voleibol sub 16 masculino, handball masculino sub 16, y hockey sobre césped sub 16 en ambas ramas.

En el zonal número 4 compitieron Rawson y Pocito. Los rawsinos ingresaron a las finales provinciales en: hockey sobre césped sub 14 y sub 16 en ambas ramas, futbol en las dos ramas tanto en categoría sub 14 como sub 16, en el voleibol también clasificaron los cuatro equipos, los dos en sub 14 y los dos en sub 16. En el básquetbol predominó Rawson que clasificó en el sub 14 femenino, sub 15 y sub 17 masculino. Pocito clasificó en hockey sobre césped sub 14 femenino, voleibol sub 14 femenino y masculino, básquet sub 14 masculino y handball sub 16 en ambas ramas.

En la zona número 5 integrada por San Martín, Angaco y Albardón todavía no se resuelven algunos deportes. Los albardoneros ingresaron a las finales en voleibol sub 14 masculino, futbol sub 14 femenino y voleibol sub 16 en rama masculina. Las angaqueras clasificaron en básquet sub 14 femenino, y San Martín clasificó en handball femenino y masculino sub 16.

La zona número 6 compuesta por Santa Lucía y Caucete deberán disputar las finales zonales en la mayoría de los deportes. Mientras tanto, Caucete clasificó en futbol sub 14 femenino, voleibol sub 14 y sub 16 masculino, basquetbol sub 14 masculino y femenino y sub 15 masculino. Además, en handball sub 16 clasificó en ambas ramas. Por su parte, Santa Lucía clasificó en el básquetbol sub 15 masculino.

En la Zona 7 compiten Rivadavia, Ullúm, y Zonda. En este caso el único deporte que se debe definir es el futbol sub 14 masculino. El resto quedó de la siguiente manera: Rivadavia clasificó en hockey sobre césped sub 14 y sub 16 femenino, básquet sub 16 masculino y handball masculino sub 16, mientras que Ullúm lo hizo en futbol sub 16 masculino.

En la última zona, la 8, Capital y Chimbas disputaron la mitad de los deportes, mientras que el resto deberán definirlo entre esta semana y la próxima. En hockey sobre césped masculino sub 14 y femenino sub 16 clasificó Chimbas, mientras que en futbol sub 16 clasificó en las dos ramas junto al básquet sub 15 y sub 16 y sub 17 masculino y el Handball sub 16. En tanto que Capital, ganó en básquet sub 14 femenino, voleibol sub 16 masculino y femenino, handball masculino sub 16 y básquet sub 15 y sub 17 masculino.

Loading Facebook Comments ...
Shares