Resucitarán oficinas en desuso del dique para recibir a turistas

18 de agosto 2016

La idea es ocupar las estructuras que están en la sala de máquinas del Dique de Ullúm, que ahora están abandonadas y dan a la Ruta del Sol. Ya se presentó el pedido formal en Recursos Energéticos. Allí también quieren construir un portal de ingreso al departamento.

Con las expectativas muy altas por la cantidad de agua que se espera esta temporada, en el municipio de Ullum están preparándose para recibir a los miles de sanjuaninos que llegarán a la comuna motivados por las playas y el calorcito sanjuanino. Es por esta razón y para ofrecerle un mejor servicio a los visitantes, que la municipalidad presentó un pedido formal en la dirección de Recursos Energéticos para que les cedan tres oficinas en desuso que tiene la repartición sobre la Ruta del Sol.

«Las oficinas se ocuparon durante la obra del dique, luego cuando todos los trabajos de constrcción concluyeron quedaron deshabitadas. Al municipio nos viene muy bien porque están ubicadas en un lugar estratégico y porque nos permitiría abrir allí una oficina de turismo para que la gente conozca también sobre nuestro departamento, sobre las otras bellezas que tenemos», indicó el intendente Leopoldo Soler.

En las oficinas también habrá lugar para instalar un especie de mercado de productos artesanales. «Queremos poner vitrinas y que los visitantes puedan comprar los dulces, las conservas y todas las artesanías que elaboran vecinos ulluneros», añadió. También se repartirán folletos, en los cuales se promocionarán las caballerizas -que están a punto de terminarse- y el Museo Militar recientemente mejorado. «Buscamos que la gente llegue a la Villa Ibañez», alegó.

Teniendo en cuenta que no queda mucho tiempo para poder reciclar las oficinas, Soler dijo que le prometieron una pronta respuesta desde Recursos Energéticos para poder poner a punto las dependencias.

En ese mismo punto es donde Soler quiere colocar un portal de ingreso a Ullum. Quieren que la estructura sea artística y que se inspire en el espejo de agua que cambió la vida de los ulluneros.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares