La oficina de Turismo de la comuna exhibirá una bandera donada por alumnos

18 de agosto 2016

En el departamento Iglesia se hizo un acto homenaje al General San Martín. Se descubrieron placas para escuelas y una pintura que conmemora el Cruce de Los Andes. Hubo desfile cívico militar y la representación del Paso de la Columna Cabot por los vecinos y alumnos.

Para conmemorar un año más del fallecimiento del General José de San Martín, hubo un acto en el distrito de Villa Iglesia y participaron autoridades municipales, militares, policiales, eclesiásticas católicas y del culto evangélico. También las escuelas Bachillerato Columna Cabot, Albergue Miguel Cane, Juan José de Vertiz, Yapeyú, Hellen Keller y Manuel Alberti.

El acto comenzó a las 15 horas de ayer con un minuto de silencio. Luego, se descubrieron placas para cada escuela y una pintura que conmemora El Cruce de Los Andes. Hubo un show artístico que representó al General San Martín como Libertador de América, a cargo de los chicos de la Escuela Yapeyú.

No faltó el esperado desfile cívico militar y se hizo la gran representación del Paso de la Columna Cabot, cargo de los vecinos, alumnos y ex alumnos; también participaron los gauchos de la comuna y del departamento Jáchal.

El intendente Marcelo Marinero, recibió de manos de los chicos de la escuela Hellen Keller una bandera hecha por ellos mismos que sera exhibida en la oficina de Turismo de Villa Iglesia.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares