La cóndor que fue envenenada volvió a la libertad en las montañas de Ullúm

18 de agosto 2016

La Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente liberó un cóndor hembra que había sufrido envenenamiento en Alto de Sierra, además fueron liberadas 25 aves que habías sido decomisadas. Estuvo siendo rehabilitada en el Parque Faunístico.

En un operativo especial realizado por especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Parque Faunístico, fueron liberados un cóndor y 25 pájaros entre ellos benteveo, diucas y ladrillitos.

El cóndor, era un ejemplar hembra que había sido encontrado en la zona de Alto de Sierra, Santa Lucía. Este cóndor había bajado hasta ese lugar como consecuencia de las tormentas que azotaban la provincia, para alimentarse y había ingerido perros que fueron envenenados. Este cóndor fue rescatado por personal de la Secretaría de Ambiente y trasladado hasta el Parque Faunístico donde recibió la atención y alimentación necesarias.

Una vez rehabilitada, la cóndor hembra se encontraba en condiciones de volver a su hábitat natural. El ave fue llevada a la zona montañosa del departamento Ullum, donde recuperó su libertad.

También fueron liberadas 25 aves que inspectores de la Secretaría de Ambiente habían decomisado en diferentes operativos realizados en la toda la provincia. estas aves permanecieron en el Parque Faunístico el tiempo necesario para lograr su óptimo estado sanitario y después de un proceso de rehabilitación algunas de ellas estaban en condiciones de ser liberadas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares