La comuna sigue tejiendo lazos culturales con las provincias de Cuyo

18 de agosto 2016

Es una política cultural que apunta a fortalecer la circulación de los artistas sanjuaninos en la región de cuyo a través de convenios. El municipio enviará al Colectivo Nave de Piedra, para que participe el 24 , 25 y 26 de agosto de los actos conmemorativos de la Fundación de la Ciudad puntana.

La directora del Cine Teatro Municipal, Andrea Terranova, dio a conocer algunas actividades que se están desarrollando en la Municipalidad de la Capital.

“Esto tiene que ver con una política cultural que apunta a fortalecer la circulación de los artistas sanjuaninos en la región de cuyo a través de convenios que se han firmado entre nuestro municipio y la Ciudad de San Luis. Y hay proyectos para firmar a futuro con el Municipio de Godoy Cruz, Provincia de Mendoza. Como ya recibimos artistas de la Ciudad de San Luís, el municipio de la Ciudad de San Juan ahora enviará una comitiva cultural que está integrada por el Colectivo Nave de Piedra, que van a participar el 24 , 25 y 26 de agosto en el marco de los actos conmemorativos de la Fundación de la Ciudad de dicha provincia”.

Esta comitiva realizará la inauguración de su muestra artística en el Centro Cultural La Estación y está integrada por un grupo de artistas sanjuaninos compuesto por Marco Criado, Gerardo Mureddu, Joel Salinas, Martin Quiroga, Federico Hueso y Facundo González, que han conformado un colectivo artístico de ilustradores y escultores. Reunidos desde 2014 con el propósito de generar un espacio cooperativo de trabajo, se nuclea entorno a la realización de un proyecto general consistente en la redacción e ilustración de la enciclopedia de ERRONARIA.

Cabe consignar, que en estos dos años el grupo expande sus horizontes a la realización de piezas escultóricas para espacios públicos, participa de concursos, ilustración editorial y animación, manifestó uno de sus integrantes que estuvo presente, el artistas Federico Huaso.

Por otra parte, la funcionaria municipal manifestó que a partir de hoy se da inicio a un Ciclo de Danzas que está organizado por la Municipalidad en conjunto con la RIPE (Red Integral Privada Educativa).

En nombre de esta Red, las profesoras Cristina Brisson y Soledad Lloveras, sostuvieron que este ciclo de danzas tiene como objetivo principal dar visibilidad a las producciones coreográficas de los institutos de danzas que conforman la red y así introducir a sus alumnas en las ágiles dinámicas de la programación teatral.

Las alumnas de hoy son futuras profesionales de alto nivel que necesitan foguearse y ganar horas sobre un escenario para contribuir a la formación de compañías de danza independientes destinadas a la investigación y la improvisación del movimiento, como una forma de expresión artística que está a su vez ligada a la construcción de la identidad cultural a través del arte.

Del ciclo participarán los institutos de la provincia como Estudio Bellart, Ballet Amancio Moreno, Estudio de Danza BM, Instituto Danser, Estudio Pavlova, Estudio Uno, Del Rocío, Instituto Granada, entre otros.

De igual manera, el ciclo culminará con la actuación del Ballet Municipal de Danza Contemporánea de la Ciudad de Mendoza, dirigido por las hermanas Valentina y Lucía Fusari el 3 de diciembre, en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan.

Fechas de las presentaciones

18 de agosto, 21 horas

8 de septiembre, 21 horas

1 de octubre, 21 horas

10 de noviembre, 21 horas

3 de diciembre, cierre del Ciclo, 21 horas

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares