Jóvenes scouts pintaron murales en una histórica escuela

18 de agosto 2016

Mas de 170  jóvenes scouts de la rama “Caminantes” de varios grupos de San Juan, que acamparon en Pocito en el marco del 3º Campamento Zonal de Scouts de Argentina en la provincia, hicieron una pintada de murales en la escuela Antonino Aberastain.

Fue en el marco de Campamento Zonal de Scouts de Argentina en la provincia. Pintaron frases sobre el Bicentenario de la Independencia  y pintaron imágenes de Pocito.

El servicio fue puesto en marcha por jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, bajo la supervisión y animación de 30 educadores scouts que gestionaron para que se diera rienda suelta a la creatividad en la histórica institución educativa.

Los chicos, que acampaban en el camping de ATE, caminaron 16 km entre ida y vuelta bajo un sol agobiante el pasado domingo 14 de agosto para poder realizar este servicio que incluyó la pintada de murales con paisajes y personajes históricos de Pocito como la India Mariana, la estatua de la Libertad de la plaza departamental y también incluyeron la casita de Tucumán ya que la actividad se denominaba “Rally del Bicentenario”. Además, escribieron frases sobre la Independencia Argentina, frases de San Martín y algunas frases scouts del fundador del movimiento de jóvenes mas antiguo del mundo.

Repusieron fuerzas almorzando en la plaza departamental de Pocito y en la tarde  regresaron al camping con el cansancio de una extenuante jornada  pero con la alegría de haber realizado la  buena acción del día. “Siempre tuvieron una sonrisa en la cara”,  contó Andrés Bongiovanni, Director general del evento.

Bongiovanni destacó la actuación de la policía, la dedicación y paciencia para custodiarla columna de jóvenes que transitaba por ruta 40, acompañándolos hasta la escuela y viceversa.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares