Arrancan jornadas de ciencia e investigación: convocarán 500 estudiantes

18 de agosto 2016

Empiezan hoy y se extenderán hasta el 20 de agosto. Son organizadas por estudiantes de ingeniería química, en alimentos y carreras afines y habrá alumnos de todo Cuyo. La facultad de Ingeniería será la sede.

Hoy empiezan las II Jornadas Regionales de Ciencia Investigación y Tecnología, destinadas a estudiantes de ingeniería química, en alimentos y carreras afines y organizadas por ellos mismos. Para esta edición, que empieza hoy, está previsto que participen más de 500 alumnos de todo Cuyo. Es la primera vez que le toca a San Juan ser sede y la facultad de Ingeniería será el lugar en donde se llevarán a cabo las jornadas.

El propósito de este encuentro es ampliar y profundizar los objetivos, ejes, criterios académicos y de integración nacional, planteados por la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química. Por ello, la Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química- ASEIAQ San Juan- conjuntamente con la asociación nacional, brindarán la posibilidad de participar de un ciclo de conferencias y visitas a fábricas que permitirán el intercambio de experiencias, la vinculación entre los profesionales en formación y los que forman parte de la industria e instituciones privadas.

Se llevará a cabo una exposición de los trabajos de alumnos investigadores de las diferentes unidades académicas participantes. Habrá diferentes modalidades de exposición y se premiará los mejores trabajos presentados, evaluados por profesionales destacados de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. El cierre de las jornadas será el 20 de agosto y está previsto que participen las autoridades del decanato y también el rector de la universidad, Oscar Nasisi.

Loading Facebook Comments ...
Shares