El concurso de murales fue un éxito: participaron 14 escuelas

17 de agosto 2016

La escuela anfitriona cerró el concurso de forma oficial. Los establecimientos debían hacer murales referidos al Bicentenario de la Independencia Argentina.

En el contexto de los 200 años de la Independencia Argentina, la escuela Tierra del Fuego hizo un llamado a todas las primarias de Pocito para ¨hacer murales ¨referidos a la temática. La respuesta fue inmediata: 14 escuelas participaron, el proceso fue lento pero como buenos artistas, los estudiantes se tomaron su tiempo para interpretar un concepto tan abstracto como la Indendencia.

El concurso, que tuvo resolución ministerial y fue declarado de Interés Educativo y Cultural por la Legislatura de San Juan, logró interesar a alumnos de primaria en un tema tan importante como el Bicentenario.

Cada escuela mostró su propia mirada y seleccionó la obra que inmediatamente fue trazada en el muro principal de cada edificio escolar. En esta instancia buscará premiar al más significativo y sobresaliente, que haya involucrado a toda la comunidad educativa. A fines de agosto darán a conocer el elegido ganador.

Loading Facebook Comments ...
Shares