Dictan charlas sobre caza furtiva y conservación. Mirá cómo pedirlas

17 de agosto 2016

Con el objetivo de eliminar prácticas destructivas como la caza furtiva y promover la conservación de especies de flora y fauna nativas, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas dicta charlas de concientización en todo San Juan.

En el marco de la Campaña “La Caza es Delito”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó a través de la Subsecretaría de Conservación, el dictado de charlas de concientización sobre protección de los recursos naturales.

Con la finalidad de combatir la caza furtiva, los Guardaparques provinciales comenzaron a dictar charlas sobre la temática y la importancia de la conservación de los recursos naturales, para mostrar la importancia de la conservación de la fauna autóctona,  y dar a conocer la legislación ambiental vigente en San Juan, que establece que en la provincia la práctica de la caza está “prohibida”, por lo cual esta actividad en un “delito”.

Mediante la implementación de este nuevo ciclo de charlas, la Subsecretaría de Conservación busca lograr la participación de la comunidad y promover conductas responsables. Por ello, la Secretaría brinda instrumentos a docentes y alumnos que les permita transformarse en agentes multiplicadores en el abordaje de hechos, temas y fenómenos importantes para los alumnos y la comunidad para confrontar y resolver temas ambientales.

Las charlas están destinadas organismos no gubernamentales, establecimientos educativos, uniones vecinales, y todo público interesado. Las mismas deben solicitarse a los Guardaparques en los Centros Operativos donde desempeñan sus funciones como: departamento Iglesia, La Ciénaga de Jáchal, en Valle Fértil en los centros de La Majadita y Bermejo, Pedernal, Parque Presidente Sarmiento en Zonda, Loma de las Tapia departamento Ullum, Huanacache para Sarmiento y 25 de Mayo, o de cualquier punto de la provincia al 4305932.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares