Buscan conseguir $40 millones para urbanizar tres zonas humildes

17 de agosto 2016

El intendente Gustavo Núñez presentó un proyecto en la Secretaría de Hábitat para que Nación financie clocas, espacios verdes, construcción de veredas y la forestación de Villa Fiorito, Tierra Adentro y Las Chacritas. Si recibe el sí, más de 1.000 familias resultarán beneficiadas.

Apenas asumió la intendencia de 9 de Julio Gustavo Núñez realizó un relevamiento de las zonas más vulnerables del departamento. Luego de una especie de relevamiento municipal se dedujo que son tres las zonas que más necesitan mejoras: Las Chacritas, Tierra Adentro y Villa Fiorito. En los tres casos no tienen ni veredas. Para mejorar el ambiente en el que viven más de 1.000 familias el jefe comunal viajó a Buenos Aires en busca de fondos para urbanizar las áreas mencionadas.

El proyecto es ambicioso, es por eso que buscan que la Secretaría de Hábitat de la Nación financie con $40 millones de pesos una serie de obras que revolucionarán las zonas más humildes del departamento. «El proyecto es integral y busca en primer lugar dotar de cloacas a los tres distritos porque la gente tiene pozos negros y a veces ni siquiera bien construídos. En segundo lugar queremos que tengan veredas, calles pavimentadas, luminarias nuevas y también espacios verdes, porque en ninguno de estos lugares hay plazas y los vecinos necesitan esparcimiento», indicó Núñez.

La primera vez que dio a conocer el proyecto fue el viernes 12 de agosto cuando desembarcaron a San Juan funcionarios nacionales a cargo de las obras en todos los municipios del país. Fue tan buena la impresión que tuvieron que le pidieron que el martes 16 presentara el proyecto de manera formal en Buenos Aires, lo que terminó haciendo.

El proyecto contempla la realización de las obras en forma de cascada. Es decir comenzar con las prioridades, que es el tema sanitario en las tres localidades. «Nos dijeron que sobran fondos, que lo que faltan son proyectos, así que esperamos tener suerte», agregó el intendente basualdista.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares