Asumió la nueva delegada del Inta con varios proyectos en carpeta

17 de agosto 2016

María Teresa Fernández se hizo cargo de la delegación jachallera con la misión de diversificar los cultivos y de volver a producir semillas, una especialidad que quedó en el pasado.

“Queremos apostar a un cambio en la producción de Jáchal.Estamos realizando los primeros ensayos para producir papa de consumo y semillas de papa para su comercialización”, dijo en radio Nacional de Jáchal, María Teresa Fernández, la nueva referente del INTA en el departamento del Norte. La funcionaria asumió en agosto y ya arrancó a trabajar en el área.

INTA es un instituto nacional, cuyos funcionarios son designados desde el ámbito nacional. La funcionaria, junto a Eric Rojas de INTA San Juan, coincidieron que el nuevo desafío es producir durante todo el año y no por temporadas mediante el asesoramiento científico y la incorporación de tecnologías.

Fernández anticipó que se continuara trabajando con los puesteros que producen verduras y hortalizas orgánicas, con el plan ganadero y que también se desarrollará un ambicioso proyecto de producción de pollos parrilleros para el consumo humano. Cabe destacar que Jáchal es uno de los polos de producción ganadera de San Juan.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Foto: Jáchal Magazine

Loading Facebook Comments ...
Shares