Plantarán 400 aguaribay en la Ignacio de la Roza hasta el ingreso a Zonda

16 de agosto 2016

Con la plantación de 400 Aguaribay en Avenida Ignacio de la Roza, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó a trabajar junto a la Municipalidad de Rivadavia, en el saneamiento y forestación hasta el ingreso al departamento Zonda.

En el marco del Plan de Forestación Provincial, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzará con las tareas de plantación de forestales en ambas márgenes de Avenida Ignacio de la Roza. De la actividad participaron el intendente municipal, Fabián Martín; concejales; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; la Subsecretaria de Conservación, Alejandra Cano; los directores de Residuos Sólidos Urbanos y Arbolado Público, Sergio Espinoza y Héctor Bustamante respectivamente.

Con el objetivo de colaborar con los municipios, la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Arbolado Público realiza tareas de forestación en diferentes comunas, así concretó actividades de hoyado, colocación de tutores y plantación en los departamentos 9 de Julio y 25 de Mayo, del mismo modo lo realizará en Rivadavia, donde el municipio se ocupará del riego de los forestales.

La zona comprendida por calle Ignacio de la Roza hasta el ingreso a Zonda será forestada con 400 ejemplares de Aguaribay, que la Secretaría dispone para la ejecución del Plan.

En esta ocasión la Secretaría también realizó tareas de saneamiento en el lugar donde se realiza la forestación, el trabajo fue ejecutado con personal de la Brigada Verde y maquinaria de la Secretaría, mientras que la municipalidad se ocupó del traslado de los residuos hasta el Parque de Tecnologías Ambientales.

Los trabajos de forestación y reforestación, continuarán realizándose en diferentes rutas y accesos a la provincia, además de entregar, este año, ejemplares arbóreos a establecimientos educativos y uniones vecinales que los solicitaron.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares