Piden que el hospital atienda las 24 horas, incluidos los fines de semana

16 de agosto 2016

El intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, informó que desde el Ministerio de Salud le confirmaron que están analizando ese pedido. Actualmente, el centro de salud está abierto hasta las 17 y permanece cerrado los sábados, domingos y feriados.

El micro hospital de 9 de Julio está abierto de lunes a viernes hasta las 17. Los fines de semana y los feriados permanece cerrado y los vecinos del departamento tienen que ir hasta el hospital Rawson ante cualquier problema de salud. Para mejorar el servicio deficitario de salud que se brinda en la comuna el intendente Gustavo Núñez hizo una presentación en enero al Ministerio de Salud Pública. En la cartera le respondieron recientemente que están analizando el pedido y que el personal que ingresará prontamente (700 cargos) permitirán disponer de más trabajadores para enviar a los departamentos alejados.

«En enero le pedimos al Ministro de Salud que nos mejoraran el servicio. Sabemos que están trabajando para que sea así. Si tenemos atención las 24 horas y los fines de semana vamos a tener dos beneficios: por un lado se va a descentralizar la atención del Rawson y por el otro, vamos a atender las emergencias de manera más temprana, dándole más posibilidades al paciente», añadió el Intendente.

El micro hospital cuenta con la infraestructura adecuada y con una tecnología de avanzada. Está ubicado estratégicamente en la villa cabecera del departamento. Por lo tanto, la única falencia que presenta tiene que ver con el personal, que es escaso para prestar los servicios que la comunidad requiere.

Con el objetivo de complementar los servicios sanitarios en las localidades de La Majadita, Villa Fiorito y Tierra Adentro, distritos alejados que no cuentan con centros de salud, el municipio contrató un médico generalista que visita  dos veces a la semana a los habitantes de esas zonas. «Queremos impulsar mejoras sustanciales en el ámbito de la salud y para eso hemos contratado un médico, para que brinde servicios a aquellos a quienes no les llegaba la atención», agregó Núñez.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares