Los emprendedores sociales tienen un descuento del 55% en el boleto

16 de agosto 2016

Lo anunció el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Ya hay 312 beneficiarios, que recibieron su tarjeta SUBE en forma gratuita. La idea es que todas aquellas personas que llevan adelante un microemprendimiento con fondos de Desarrollo Humano reciban este beneficio.

Jubilados, pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, cooperativistas de Argentina Trabaja y ahora también emprendedores financiados por Desarrollo Humano. Esta lista incluye a todas las personas beneficiadas con un descuento del 55 % del boleto de colectivo. En los primeros cinco casos el Estado Nacional subsidia la parte restante del boleto a las empresas en forma directa pero en el caso de los emprendedores sociales, es la Provincia la que aporta los $3,55 que faltan para completar los $6,75 que cuesta el boleto común.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, es quien tiene bajo su órbita a Tránsito y Transporte. Esta medida ya tiene a 312 beneficiarios, quienes también recibieron su tarjeta SUBE en forma gratuita. El objetivo que persigue este programa es darles una mano a aquellos emprendedores que recién están comenzando, cuyos proyectos pudieron materializarse gracias a este empujón estatal.

En cuanto a los $3,55 que la Provincia deberá entregarles a las empresas de colectivos, se hará en forma mensual y se incluirá en el monto que perciben las firmas desde Nación en concepto de subsidios al gas-oil, que en San Juan llega a los $40 millones por mes.

Relacionado con el transporte, el Gobierno también avanza en lanzar un boleto escolar unificado, que posibilite que los estudiantes de los departamentos alejados paguen el mismo boleto que aquellos que viven en comunas del Gran San Juan.

Loading Facebook Comments ...
Shares