La Cruz Roja abraza al Congreso y presenta proyecto para cambiar normativa

16 de agosto 2016

El viernes 19 de agosto la organización humanitaria más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país presentará públicamente un proyecto para actualizar su normativa.

La presentación del proyecto de Ley y abrazo al Congreso será el viernes 19 de agosto a las 11 horas en el Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. “Cruz Roja ha abrazado durante 136 años a la Argentina, necesita ahora que Argentina la abrace. Pedimos al Estado que salde una deuda histórica que tiene con nuestra organización, que es actualizar su normativa”, expresó el Dr. Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina. El proyecto de ley se presentará públicamente en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el viernes 19 de agosto a las 11 hs. frente al Congreso, en un abrazo del que participarán más de 400 voluntarios de Filiales cercanas.

Cruz Roja Argentina es la organización humanitaria de la sociedad civil más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social, y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país. Fundada en 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la institución lidera la acción comunitaria en materia de Salud y Emergencias en Argentina.

La ley que protege en el país el emblema de Cruz Roja es del año 1893 y la que regula la relación de la organización con el Estado argentino es del año 1949. Al respecto, Tipping señaló: “En nuestro carácter de auxiliares de los poderes públicos, entendemos que el compromiso público con el trabajo que realizamos debe expresarse en una normativa que proteja a nuestro voluntariado, a nuestros símbolos y que permita fortalecer nuestras acciones junto a la población.”

Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de la Filial San Juan, expresó: “En la última visita a nuestra provincia del presidente de nuestra organización el pasado 15 de Junio, se refirió a la importancia de actualizar la normativa ya que data de muchos años atrás”. Además agregó: “Incluso fuimos recibidos por el Gobernador, Dr. Sergio Uñac, a quien le expusimos nuestro anhelo para darle mayor difusión y relevancia a esta campaña a nivel nacional”

El trabajo de Cruz Roja Argentina

-Capacitación en Primeros Auxilios. Más de 50.000 personas capacitadas por año. Se les brinda los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.

-Respuesta a emergencias y desastres. Se trabaja con la comunidad antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación. Formación de profesionales de la salud. La organización cuenta con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud. Anualmente se reciben más de 3.000 estudiantes.

-Promoción de la salud. Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares