Estricto control para evitar caos vehicular en la puerta de las escuelas

16 de agosto 2016

Dentro de su “Programa de Ordenamiento de Tránsito”, el municipio Capital estableció un sistema de zonas reservadas y de uso específicamente para el ascenso y descenso de escolares frente a las escuelas donde hay un mucho tránsito vehicular.

El objetivo de este programa es facilitar el tránsito vehicular, y no lo que pasa actualmente en los horarios de ingreso y salida escolar donde se estacionaban, y hasta hacían doble y triple fila, provocando obstrucción en la circulación de quienes circulan por esos lugares.

En virtud de la prueba piloto que se hizo hace un tiempo atrás en la Escuela Antonio Torres con marcado éxito, se determinó la ejecución del programa de ordenamiento.

En tal sentido, la comuna prohibió el estacionamiento en las escuelas del departamento que demandan mucho tránsito y será controlada por monitores urbanos. Hoy comienzan con la aplicación de dicho programa en la escuela Rivadavia, ubicada en calle San Luís, entre Guemes y Caseros.

Este Programa de Ordenamiento de Tránsito se irá ejecutando progresivamente en distintas escuelas durante el resto del año.

Luego de la escuela Bernardino Rivadavia, está planificado reordenar el transito frente al Colegio Santa Rosa, la escuela Modelo, el Colegio San Francisco, La Inmaculada, el Central Universitario y la Fray Mamerto Esquiú.

Además se ha previsto, más adelante, incluir a la escuela Sarmiento en Libertador y Alem, así como también otros establecimientos educativos en el resto del departamento que estén ubicados en calles muy transitadas y que a la hora de salida y entrada de clases produzcan conflictos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares