Desfile, inauguración de SUM, maratón y la banda Sabroso en el escenario

16 de agosto 2016

El 25 de agosto, el departamento Sarmiento celebra su 108 aniversario y la celebración incluye un maratón y shows musicales con el cierre de los cuarteteros cordobeses Sabroso. El día anterior, habrá desfile y la inauguración del SUM en La Sílvica.

El desfile cívico militar se hará el 24 de agosto a partir de las 11 horas y asistirá el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Las autoridades municipales aprovecharán la visita del primer mandatario para dejar inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en La Sílvica, distrito Cochagual. “Es muy esperado, reclamado y útil para la comunidad porque, junto con Salud Pública y la directora del hospital, hemos trabajado para organizar una sala de atención primaria de la salud”, precisó el intendente Mario Martín.

Del desfile participarán 45 escuelas, agrupaciones gauchas, Gendarmería, Policía de San Juan, academias de danzas e instituciones deportivas.

Al día siguiente, el 25 de agosto, fecha de creación del departamento, se realizará el maratón aniversario. Posteriormente, en la plaza departamental, tendrá lugar un evento popular con la actuación de bandas locales, de la provincia y el broche de oro será para los cuarteteros Sabroso.

“Tendremos una semana de eventos que incluirá actividades en la plaza que tengan que ver con la salud, la cultura y la juventud. Todos debemos, más allá del lugar que nos toca en nuestra comunidad, levantarnos con ánimo todos los días para trabajar por nuestro departamento para que siga creciendo, avanzando y siga siendo pujante. Y que nuestra comunidad esté feliz y con ánimo de festejar. Vivimos en un departamento que es joven y nos espera mucho futuro”, señaló Martín, invitando a toda la comunidad a participar de un año más del departamento.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares