Con el Ok de la Nación, encararán obras para potenciar el turismo

15 de agosto 2016

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, firmó tres convenios con Obras Públicas nacional para que la Nación financie el 100% de las cisternas en 25 plazas, obra de agua potable en El Pinar y reparar las escalinatas de la Cabeza del Indio.

Los convenios se firmaron entre el jefe comunal y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain. Uno de ellos es para construir cisternas en 25 plazas de Rivadavia para facilitar su regadío y el mantenimiento del verde, por un monto de $ 1.95 millones.

La segunda obra es la concreción de la obra de agua potable para el Complejo El Pinar, a fin de recuperar ese lugar, por un valor de financiamiento de $ 2.1 millones.

La tercera obra trata del financiamiento para la construcción de las escalinatas del camino «Siete Niveles», por un total de $ 1.06 millones, cuyo proyecto incluye reconstruir el ascenso principal y cavas túneles del lugar donde se ubicó el viejo cable carril hasta llegar al mirador denominado «Cabeza del Indio». En ese camino se repararán casi 400 escalones y sus barandas, desde donde se aprecian los siete atractivos: Quebrada de Zonda, Cerró Tres Marías, Autódromo Eduardo Copallo, Dique de Ullum, Parque Faunísstico y Jardín de los Poetas, etc.

Las obras del agua potable para el Pinar, como la reparación de las escalinatas de la Cabeza del Indio, son obras tendientes a recuperar el turismo en Rivadavia.

La Nación financiará el cien por ciento de estas obras por un total $ 5.118.000.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares