Buscan que los ulluneros paguen un 50 % menos de luz

15 de agosto 2016

La iniciativa legislativa la presentó la diputada Romina Solera. El fundamento por el cual se busca un subsidio extra en la tarifa de los vecinos del departamento es porque en la comuna están los diques instalados y los dos aportan energía a la Nación.

La diputada por Ullum, Romina Solera, presentó en la Cámara un proyecto para que los vecinos más humildes del departamento paguen un 50 % menos de la tarifa de energía eléctrica. El argumento para la deducción es que en la comuna están asentados dos de los diques que le aportan al Sistema Interconectado Nacional.

El proyecto de la legisladora basualdista tiene cinco artículos. En el primero dice: «Crease el subsidio energético para los medidores categorizados registrados en Ullum, el que consistirá en el descuento del 50 % del valor de la energía registrada».

En la iniciativa Solera asegura que el monto total de la suma subsidada será solventada por la Provincia de la cuenta de Rentas Generales y deberá pagarla en forma directa a Energía San Juan. El subsidio será en concepto de una especie de regalías energéticas, que el Ejectivo le dará al departamento por la energía generada en los diques.

En la factura que mes a mes envía Energía San Juan se hará la deducción directamente, pero se señalizará para que los ulluneros sepan cuánto menos abonarán por este subsidio especial.

El proyecto será analizado por los legisladores de todos los bloques. «Es un primer intento para que tengamos regalías energéticas por tener asentados los diques en Ullum y no recibir nada por la energía que aportan», agregó Solera.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares