Ullum recordó la Lactancia Materna hasta con zumba

12 de agosto 2016

El centro de salud departamental, junto al municipio, se sumaron a las acciones impulsadas por el ministerio de Salud Pública, en promoción a la temática desarrollada. La actividad física moderada con lactancia son acciones perfectamente compatibles

La campaña de Lactancia Materna, que se lanzó la semana pasada con actividades en varias zonas de la provincia, tuvo repercusión también en Ullum, donde el centro de salud departamental realizó varias actividades en el salón “Los Algarrobos”.  Tras el acto protocolar, donde participó el intendente Leopoldo Soler, el jefe de zona sanitaria IV, Carlos Sanzó, la presidente del Comité Provincial de LM, Gabriela Giugni, se emitió un video donde hablaba de las bondades de la leche materna y la importancia del amamantamiento y finalmente, una clase de zumba.

Con esta última actividad, se busca generar conciencia de que la actividad física con lactancia son acciones perfectamente compatibles si se hace con moderación y suavidad. Se debe evitar la violencia y las reacciones bruscas y violentas.

La participación del público fue masiva y la presencia de las mamás con sus lactantes, permanente.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares