¿Querés conocer el Instituto de Energía Eléctrica? Esta es tu oportunidad

12 de agosto 2016

Durante los días 22 y 23 de agosto se realizarán las Jornadas Puertas Abiertas del Instituto. El objetivo es promocionar entre la comunidad sanjuanina las actividades de investigación, transferencia, y de formación de recursos humanos que lleva adelante la dependencia de la UNSJ.

Durante los días 22 y 23 de agosto del corriente año se realizarán las Jornadas Puertas Abiertas del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ-CONICET. Se trata de dos días en que el Instituto abrirá sus puertas con el objetivo de promocionar entre la comunidad sanjuanina sus actividades de investigación, transferencia, y principalmente, de formación de recursos humanos, a través de programas de posgrado y de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

El programa de las Jornadas incluye exposición de asignaturas y orientaciones de la carrera, video sobre la carrera y presentaciones de profesores y egresados; visitas guiadas a laboratorios con asistencia a ensayos.

Esta iniciativa surge de reconocer la necesidad de ofrecer al país mayor cantidad de profesionales en Ingeniería Eléctrica. La falta de ingenieros es una debilidad del sector industrial de la República Argentina reconocida por el gobierno nacional, que condujo a la implementación del “Plan Estratégico de Formación de Ingenieros” y del sistema de becas Bicentenario para solventar los estudios de numerosos estudiantes de ingeniería.

La escasez de ingenieros particularmente en el área eléctrica se ha visto evidenciada por las numerosas ofertas de trabajo a profesionales formados en los sistemas eléctricos que realiza la industria y se reciben en la UNSJ o se ven publicadas en los medios de comunicación social.

Fuente: facultad de Ingeniería.

Loading Facebook Comments ...
Shares