Proponen colocar desfibriladores y que los empleados aprendan a usarlos

12 de agosto 2016

El proyecto es del concejal de la Municipal de Capital, Gonzalo Campos, quien incorporó el expediente a la orden del día de la sesión de ayer. Los ediles ven con agrado que tanto el Municipio como el Concejo y la Justicia de Faltas Municipal tengan estos aparatos.

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Pablo Dara, presidió ayer la 20º sesión ordinaria que contó con la presencia de todo el cuerpo de concejales. Tras el izamiento de las enseñas patrias por parte de los señores concejales María Eugenia Raverta y Juan Manuel Sanso, la secretaria del Concejo, Alejandra Caneva, dio lectura al orden del día que contó con el tratamiento por parte de los concejales de los diversos Asuntos entrados.

El primer punto fue recibir a la vecina Silvana Robledo Zalazar, representando a la Unión Vecinal “Barrio Mutual Banco San Juan” quien, en primer lugar, agradeció las tareas que la Municipalidad  lleva a cabo en el barrio, pero luego expuso una serie de pedidos y necesidades que los vecinos del lugar requieren. Entre ellos, la realización de cordones y cunetas. De la misma manera, la vecina ahondó en la problemática que tienen con un terreno en particular. Los concejales se interiorizaron aún más sobre la realidad del lugar y se comprometieron a brindar pronta solución.

Seguidamente, y tras despedir a la vecina, se continuó con el orden del día establecido y los distintos bloques presentaron diversos proyectos tendientes, entre otros, a repotenciar el alumbrado público en sectores de la Ciudad, reparar veredas y cordones, y podar árboles, como así también la colocación de semáforos en calles capitalinas, que fueron aprobados para que sean tratados en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Además, se dio lectura a los distintos proyectos de comunicación para que el Ejecutivo informe al Concejo Deliberante sobre la posibilidad de mejoras en el tránsito vehicular en distintas arterias sanjuaninas colocando semáforos, entre otras cosas.

Debemos destacar que el cuerpo de Concejales resolvió declarar Huésped de Honor a los disertantes invitados a participar en las Jornadas de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentinas, que se desarrollarán en nuestra ciudad desde el 25 al 27 del corriente mes: el embajador de Estados Unidos, Noah B. Mamet; el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y la vicepresidente de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Dra. Elena Inés Highton de Nolasco.

Coincidiendo con la llegada del embajador de Estados Unidos, el concejal García presentó, alterando el orden del día, constituirse en comisión y tratar el Expediente 606/16, para declarar de Interés Municipal el aniversario número 25, de Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 9 Sarah Chamberlain Eccleston.

El concejal Campos, por su parte, solicitó se incorpore al orden del día el expediente Nº 574/16, e incluir un despacho de la comisión de Higiene y Sanidad Ambiental. El mismo es un proyecto de comunicación en la que el cuerpo ve con agrado que tanto el Municipio como el Concejo y la Justicia de Faltas Municipal, compren e instalen desfibriladores externos automáticos, e instruyan a los empleados para su utilización.

La sesión fue presenciada por alumnos del Programa Promover Igualdad de Oportunidades para el empleo a personas con discapacidad. Ellos realizan un curso de Ceremonial y Protocolo en las instalaciones del edificio, dictado por Rodolfo Soria quien es el responsable de la oficina de Ceremonial en el Concejo.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares