Artistas albardoneros decoran con murales un espacio verde

12 de agosto 2016

Se trata de la plaza de la Divina Misericordia, que fue visitada por el intendente Juan Carlos Abarca para ver el avance de los trabajos artísticos. En primavera dejarán inauguradas las obras de arte.

La plaza Divina Misericordia, de Albardón, poco a poco va dejando ver los murales que están realizando artistas del departamento. A este lugar especial decidieron bautizarlo Paseo de las Artes. Para constarar el avance de los trabajos, el intendente Juan Carlos Abarca, se hizo presente en el lugar.

Los artistas comenzaron con los trabajos hace un mes aproximadamente y calculan terminarlos antes que arranque la primavera, estación en la que piensan dejar el predio inaugurado. Desde un primer momento se buscó a pintores del departamento, quienes tuvieron absoluta libertad a la hora de plasmar su arte en una serie de paredes que se construyeron en el espacio verde, justamente para que sirvieran de lienzo para las obras.

El municipio les proporcionó los materiales para los que los artistas hicieran las obras como así también se les pagó una especie de incentivo en dinero en efectivo.

Durante el recorrido, el Intendente dijo a los medios: «Nuestra idea es proponer a la comunidad una alternativa cultral permanente, a partir de la gran obra de nuestros artistas. Al establecer como marco apropiado los distintos espacios públicos, transformamos cada lugar en una galería de arte permanente, dando a conocer la genial obra de pintores y escultores albardoneros a todos los visitantes. Belleza estética y divulgación cultural, compartes así, un mismo objetivo».

Loading Facebook Comments ...
Shares