El Parque comunal tendrá dos canchas y riego por goteo

11 de agosto 2016

Con un significativo avance en los trabajos, el Parque Provincial de Chimbas será un espacio verde ideal para el mejoramiento de la calidad ambiental, el equilibrio bio-psíquico y espacial de los sanjuaninos. Las canchas serán de básquet y vóley.

El predio está circundado por Avenida Benavidez (al sur), calle Tucumán (al este), Chubut (al norte) y la proyectada prolongación de calle General Acha (al oeste). Este espacio posee una superficie de 4,28 Ha. la cual será destinada a actividades de recreación, descanso y para la realización de diversos deportes informales como caminatas, bicicleta y juegos para niños.

Asimismo, se ha estipulado la construcción de una cancha de básquet y de vóley. Estos espacios fueron pensados para que los usuarios de todas las edades puedan acceder a distintas actividades.

El sistema de riego elegido fue “riego por goteo” aprovechando una perforación construida previamente para esos fines. La iluminación del Parque consiste en varios circuitos para dar mayor intensidad lumínica en áreas de mayor uso.

Los accesos principales han sido jerarquizados a través de la construcción de un edificio con funciones institucionales y un estacionamiento diseñado para facilitar la vigilancia de los vehículos y no entorpecer el tránsito propio de la zona.

El monto de obra licitado fue de $41.242.266,15.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares