Economía social: los municipios presentarán la propuesta para el subsidio

11 de agosto 2016

Hoy se firmaron dos convenios que apuntan al fortalecimiento de la economía social para contribuir al crecimiento productivo. Además, entregaron certificados de capacitación universitaria y beneficios en transporte para emprendedores sociales.

En Casa de Gobierno se firmaron convenios, se entregaron certificados de capacitación universitaria y 320 tarjetas SUBE para emprendedores sociales, en el marco del plan de fortalecimiento de la economía social de la provincia. Acompañaron al gobernador Sergio Uñac los ministros de Gobierno Emilio Baistrocchi y de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende, entre otros funcionarios.

En este sentido, tuvo lugar hoy por la mañana un acto en el que Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende y el de Gobierno Emilio Baistricchi, firmó dos convenios que apuntan al fortalecimiento de la economía social contribuyendo así al crecimiento productivo y el desarrollo integral. Además entregó certificados de capacitación universitaria y beneficios en transporte para emprendedores sociales.

Los funcionarios rubricaron un convenio con los municipios de San Juan, que tiene como fin el desarrollo de proyectos socio-productivos en el marco del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear. Este programa es una herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y la economía social.

Este programa apunta a impulsar el desarrollo local a través del fortalecimiento de la economía social, promover el desarrollo de proyectos socio-productivos como estrategia primordial de inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, establecer políticas de fortalecimiento institucional, productivo y de servicios con el objeto de consolidar los emprendimientos de la economía social articulando su accionar con los distintos actores sociales del país y estimular iniciativas de capacitación y formación profesional y en oficios con el objeto de desarrollar competencias técnicas y transversales que contribuyan al desarrollo humano.

Cada municipio deberá presentar una propuesta en relación a la línea Subsidio- socio productivo, específicamente en Apoyo a la Producción, buscando fortalecer las unidades productivas que forman parte de un entramado productivo de una determinada localidad.

Además, se firmó un acuerdo con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación para brindar asesoramiento técnico en el desarrollo de proyectos en espacios pertenecientes al ministerio.

Por último, se entregaron certificados a emprendedores capacitados para la economía social dictados por la Universidad Nacional de San Juan y también 320 Tarjetas SUBE otorgadas por la Subsecretaria de Transporte, dependiente del ministerio de Gobierno de San Juan a emprendedores de la Economía Social, con un beneficio del 55% de descuento en el costo del pasaje. “La tarjeta SUBE, uno de los beneficios que hoy entregamos, será el único medio de pago de abono de colectivo desde el 2017. A partir de hoy, el Banco San Juan tendrá 20 cajeros para la recarga y ya adquirimos más de 20.000 plásticos para la provincia”, informó Baistrocchi.

Por su parte, Allende agregó que “esta es una muestra de coordinación de ministerios, que es como venimos trabajando y la forma de salir adelante”.

Finalmente, Uñac estimó que “la idea es darle continuidad a estos programas. El elemento nivelador ascendente de toda sociedad es el empleo, que es la forma de realizarse. Los sectores público y privado tenemos un mismo objetivo, el de mejorar la calidad de vida de la gente. Y la forma es a través de la generación de fuentes de trabajo. El reconocimiento a los emprendedores sociales es que apuestan a mantener ese empleo sin depender de nadie, pero con asistencia del Estado».

«Debemos tener una relación cordial y de acercamiento con quien sea necesario para que a los sanjuaninos nos vaya cada vez mejor. San Juan seguirá trabajando con todos los municipios para el bien de todos los sanjuaninos, generando políticas de estado que vayan de gestión en gestión para el bienestar de todos” concluyó el gobernador.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares