Abren una escuela de kayak en el camping municipal

11 de agosto 2016

Es la primera que funcionará en el departamento, con instructores contratados por el municipio. La idea es que se convierta en un atractivo turístico para esta temporada de verano.

«Para este verano lo que estamos buscando es darles un nuevo servicio a los visitantes que lleguen al departamento y para eso abriremos una escuela de kayak en el camping municipal», dijo en exclusiva a diario Las Comunas el intendente de Ullum, Leopoldo Soler.

El camping del departamento se encuentra en Villa Ibañez y pasa por allí el Río, que fue furor en la temporada de verano. Para aprovechar el caudal de este brazo del río y los turistas, desde el municipio idearon esta iniciativa, que será operada con empleados del propio municipio capacitados por instructores que trabajan en la otra escuela de kayak que hay en San Juan, que funciona en la zona del paredón del dique.

Desde noviembre estará disponible la escuela de kayak, para la cual han comprado todo el equipamiento necesario con recursos municipales. Los kayaks se alquilarán a precios económicos a quienes deseen aprender. Es que buscan convertir al kayak en un deporte popular.

Esta escuela de kayak se complementará con una escuela de buceo, que estará abierta en el dique Punta Negra. Los especialistas son instructores pero que puso la Secretaría de Deportes.

«Vamos a poner en marcha esta primera iniciativa, capaz que la puedan usar los chicos de las colonias de vacaciones», concluyó Soler.

Loading Facebook Comments ...
Shares