El Mogote, destino del operativo social la segunda quincena de septiembre

10 de agosto 2016

Tras el operativo de abordaje territorial que se hizo en abril en la Villa Obrera, en Chimbas, los vecinos ya recibieron anteojos y equipos completos de audífonos. El departamento volverá a tener el operativo durante la segunda quincena de septiembre, en El Mogote.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende; del intendente municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, y los subsecretarios de Asistencia Social, Javier Rodriguez, y de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, entre otras autoridades.

En esta ocasión se efectuó la entrega de 390 pares de anteojos a 312 titulares de derecho, la entrega se destina a personas con problemas de hipermetropía, miopía y astigmatismo, y de 8 equipos completos de audífonos para 5 personas de la población más vulnerable del departamento. Los equipos de audífonos tienen una inversión que asciende a la suma de $$86.800.

Los equipos de audífonos fueron entregados a Miranda Noelia Vanina, de 32 Años, Romelia Clemencia, 64 Años, Malla Juana Inés, 57 Años, Sanchez Oscar Nicolas, 51 Años y Tejada Analia Lorena, 37 Años

El funcionamiento de éste programa forma parte de la política de asistencia social que fomenta el Gobierno provincial en coordinación con los distintos ministerios y municipios de San Juan, en este caso el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social de San Juan y el Ministerio de Salud Pública. Cabe destacar que el operativo de Abordaje territorial se realizó los pasados 28 y 29 de abril, en la Villa Obrera.

En primer lugar, el intendente Fabián Gramajo señaló que “ha quedado reflejado en este operativo de abordaje territorial que de la mano del gobernador Uñac y del ministro Allende; somos un municipio que sale a la calle a escuchar los problemas de la gente, a trabajar en el territorio”.

“Es por eso que hoy venimos a cumplir con cada una de las necesidades y expectativas de cada vecino”, agregó.

Por su parte, el ministro de la cartera social, Walberto Allende, destacó que los operativos de abordaje “son coordinados por el Gobierno provincial e implican un trabajo mancomunado de los distintos ministerios: el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el ministerio de Gobierno, de Salud Pública y de Educación”.

“Por indicación del gobernador, el próximo operativo se realizará en la zona del Mogote, la segunda quincena de septiembre. Los operativos son indicaciones del gobernador, que hay que recorrer los departamentos, estamos haciendo un balance y hasta el momento llevamos comprometidos 4.800 anteojos, además de audífonos, sillas de rueda, tarjetas, etc”, informo el ministro.

Por último, el titular de Desarrollo Social de San Juan dijo que “esto implica un esfuerzo grande, no solo de personal, sino también un esfuerzo económico importante de parte del gobierno de San Juan” finalizo el ministro.

El ministro anuncio que en días más estarán nuevamente en Chimbas para entregar la renovación de los plásticos de la tarjeta social que vencen en agosto.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares