Diagramarán un laberinto con todos los varietales de uva de San Juan

10 de agosto 2016

Se plantarán las cepas en el mismo predio donde estarán las caballerizas departamentales, en la comuna Ullúm. Este proyecto será encarado únicamente con fondos municipales y comenzarán con la plantación en unos días más. También planean tener una Oficina de Informes Turísticos.

El municipio de Ullúm se está preparando para el turismo y uno de los proyectos que ya comenzó a materializarse es un laberinto de varietales de uvas que se producen en San Juan. En el predio donde están construyendo las caballerizas ya se hizo el diagrama sobre el cual se plantarán las cepas. La plantación se realizará en agosto, es decir este mes, porque es el mes adecuado para este tipo de trabajos.

«Ante la falta de fondos hay que agudizar la cabeza. Por eso decidimos hacer este laberinto, es una idea que teníamos hace mucho pero que ahora vamos a poder materializar con recursos municipales», indicó el intendente Leopoldo Soler.

Recién dentro de dos o tres años las cepas van a estar lo suficientemente altas para que el laberinto tome forma. Estará abierto desde noviembre hasta abril y la idea es que los visitantes vayan al predio y puedan entrar al laberinto con una canasta y cosechar uvas, que luego podrán llevarse a su casa.

«Queremos que la gente que llegue a Ullúm pueda aprovechar y disfrutar el departamento, para eso también vamos a instalar una oficina de informes turísticos para que la gente sepa todo lo que puede hacer en la comuna», concluyó Soler.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares