Barrio Dorrego: quirófano para esterilizar mascotas se queda hasta el 12

10 de agosto 2016

Debido a la alta demanda de cirugías en el Barrio Dorrego, la Secretaría de Ambiente decidió extender su paso por la zona y visitar la segunda quincena del mes el Barrio Costa Canal. El quirófano seguirá trabajando en la Unión Vecinal hasta el día 12 de agosto.

Con más de 17 mil mascotas esterilizadas en todo San Juan, el Programa que ejecuta la Secretaría de Ambiente, recorre diferentes barrios y departamentos alejados en operativos especiales.

Como consecuencia de la gran demanda de cirugías en el Barrio Dorrego, el quirófano seguirá trabajando en la Unión Vecinal hasta el día 12 de agosto, para luego trasladarse desde el 16 de agosto al 2 de septiembre al CIC del Barrio Costa Canal. Los turnos para esterilizar gratuitamente sus mascotas deben solicitarse en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas, al teléfono 4305937.

Los caninos y felinos pueden ser esterilizados a partir de los 6 meses de vida. Para la cirugía deben considerarse ciertos cuidados como un ayuno de sólido 24 horas antes de la esterilización, ayuno de líquido 12 horas antes. Al momento de la cirugía, si el animal está bajo tratamiento médico debe darse conocimiento al veterinario, una vez realizada la cirugía la mascota deberá permanecer en reposo durante las 12 horas posteriores, no debe comer ni beber agua durante 24 horas.

La esterilización de mascotas proporciona innumerables beneficios para las mascotas, entre ellos:  alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, mejora la calidad del pelo, y una importante ventaja que proporciona a la comunidad es reducir la cantidad de perros y gatos callejeros.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares