Mañana vuelven los monitores urbanos: se capacitan para dar info turística

9 de agosto 2016

Los monitores urbanos de Capital están participando del “I Encuentro de Capacitación y Actualización Turística para Informantes“ que culmina hoy. Además, asistió a la capacitación el director del ECO y demás funcionarios de la comuna.

Ayer comenzó el “I Encuentro de Capacitación y Actualización Turística para Informantes”, organizado por la Dirección de Desarrollo Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, destinado a Monitores Urbanos y Guías Turístico Municipales, Guardaparques, entre otros.

En la ocasión, asistió el director operativo de Estacionamiento Controlado (ECO), Darío Molina, en otros funcionarios de la comuna.

Dicho encuentro durará hasta hoy y se realiza en el “Centro De Capacitación Docente Prof. Margarita Ferrá de Bartol”, ubicado en 25 de Mayo y Mendoza.

La capacitación está a cargo de Carlos Bazzan, instructor y consultor en Turismo, quien expuso sobre el Material Teórico y Didáctico de Apoyo a las Buenas Prácticas en los Centros de Informes, trabajo de su autoría.

Luego, se realizó el Taller I de Evaluación Y diagnóstico Integral de los Centros de Información Turística de nuestra provincia.

Además se abordaron temas, tales como: “Presentación de la oferta turística actualizada de los Municipios de San Juan a cargo de Responsables e Informantes Turísticos Municipales”, “Exposición e Intercambio de información turística y material promocional “, presentado por los distintos municipios participantes.

Hoy expondrán sobre “Gestión de Calidad en el Servicio de Información Turística”. Tipologías y etapas de un servicio. “Necesidades, características y motivaciones de la demanda»

Taller II: “Diseño de nuevas herramientas y propuestas de mejoras”.

También se expondrá sobre “Calidad y excelencia en la atención turística. Actitudes y aptitudes a desarrollar por un buen informante.

Taller III: Test personal de calidad de atención.

Como último tema de dicha capacitación, se abordará el tema: “Nuevos desafíos y Agenda de Trabajo a futuro, para finalmente realizar la entrega de certificados a los Monitores Urbanos y demás participantes.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares