Iniciativa innovadora: un gremio quiere darles refugio a mujeres golpeadas

9 de agosto 2016

Se trata del Sindicato de Empleados de Comercio, que tiene una casa dedicada para las mujeres afiliadas y que planea acondicionarla para alojar por unos días a aquellas víctimas de violencia de género que no tienen a dónde ir.

La recientemente elegida secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, informó que cuando arranque su gestión secundando a Raúl Ávila buscará darle una mano a las mujeres afiliadas al gremio que son víctimas de violencia de género, que “son muchas”, advirtió la grenialista.

El sindicato abrió una casa destinada a las mujeres. La vivienda está en pleno centro, sobre calle General Acha pasando San Luis. La idea es que allí se pueda alojar momentáneamente a las mujeres víctimas de maltrato, que no tienen adónde ir. 

“Me voy a enfocar en todos los temas, pero voy a ser una representante de las mujeres dentro del sindicato, de sus necesidades y queremos ayudar a las afiliadas que son víctimas de violencia”, dijo Mirna Moral, quien asumirá junto a Ávila recién en diciembre próximo.

Otro de los objetivos es poder ayudar a las afiliadas con asistencia psicológica. Para eso piensan contratar a profesionales que brinden su atención en la Casa de la Mujer que alquiló el gremio. 

Por ahora, Moral no puede dar demasiadas precisiones del proyecto que comenzará a implementar lo antes posible. Pero comentó que solamente se destinará una habitación de la casa para albergar a víctimas de violencia de género y será en casos de emergencia, es decir, cuando las mujeres están en un grado de shock ante las situaciones repetidas de violencia y no tengan posibilidad de dejar su casa porque no tienen a dónde ir. Las estadías serán cortas y el gremio no tendrá ninguna injerencia en la denuncia policial que pudiera hacer, o no, la víctima.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares